martes, 25 de mayo de 2010

Los adolescentes atrapados y seducidos por las drogas..

.bp.blogspot.com/__xrpjKncsLk/S_yej6XK18I/AAAAAAAAABg/HhBN5pRM-gI/s400/Lucha_Drogas.jpg" border="0" alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5475425586774726594" />




A pesar de las campañas y las intervenciones mediáticas sobre públicos específicos, el hábito de fumar se sigue expandiendo entre los jóvenes y adolescentes como una epidemia. Muchos adolescentes abrazan el cigarro en señal de rebeldía, otros para ponerse a tono con el grupo o porque ansían sentirse mayores, pero lo cierto es que una vez enganchados, es difícil bajarse del carro, aunque digan lo contrario.


Hay ciertas características en la personalidad de los chicos y de las chicas que les hacen ser más proclives a tomar drogas y consumir mucho alcohol. Identificar estos perfiles con antelación es una buena manera de prevenir la adicción al alcohol y las drogas en la adolescencia.


Si consumes drogas estás más cerca de estar loco que de la ilusoria imagen de fashion. Siete de cada diez adolescentes con problemas psiquiátricos son consumidores habituales de sustancias psicoactivas tales como el alcohol, el tabaco o el hachís, según un estudio realizado por el Hospital Clínic de Barcelona entre 124 menores de entre 12 y 17 años hospitalizados en este centro.



Datos personales